¿Qué es el tecnostress?

¿Qué es el tecnostress?

El tecnosstrés es una enfermedad que se debe principalmente al creciente estrés que produce la invasión en la vida diaria de las nuevas tecnologías de información y comunicación, tales como internet, telefonía móvil, ordenadores portátiles,televisión digital,e-mails, PDAs, etc.
Incluyendo cualquier impacto negativo en las actitudes, los pensamientos, los comportamientos o la fisiología causado directa o indirectamente por la tecnología" (Michelle Weil y Larry Rosen 1997).

El tecnoestréss lo podemos englobar en tres grandes grupos: tecnofilia, tecnofobia y tecnofatiga.

domingo, 16 de octubre de 2011

Correcciones de postura

Pantalla


La distancia mínima debe ser de 40 cm. Quizás sea necesario separar su mesa de la pared (o de la mesa del frente).

El borde superior de la pantalla debe estar a la altura de sus ojos o algo por debajo.
Los caracteres de la pantalla deberán estar bien definidos y configurados de forma clara, y tener una dimensión suficiente, para no provocar alteraciones en la visión, que lleven más tarde a cervicalgias.

La pantalla deberá ser modificable, con facilidad para adaptarse a las necesidades del usuario.
Podrá utilizarse un pedestal independiente o una mesa regulable para la pantalla

Recomendaciones del asiento



7 comentarios:

  1. Muy bueno el blog..!! Tengo innumerables ejemplos de los perjuicios que ocasionan las malas posturas... Como la rectificacion cervical; por lectura...!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el blog! Gracias por los consejos. Son muy importantes, ya que con pequeños hábitos se logra una mejor calidad de vida. Voy a empezar a aplicarlos..

    ResponderEliminar
  3. Me resultó muy gráfica la ilustración. Tengo contracturas por mi mala posición frente a la compu, trataré de corregirla

    ResponderEliminar
  4. Me paso horas frente a la compu, espero mejorar así mis dolores lumbares..Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante para quienes pasamos todo el día frente a la computadora
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el blog, Todos los días sufro de dolores lumbares y no siempre tengo conciencia de lo que origina cada uno. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen informe, soy informático y estoy todo el día sentado con la compu, tanto en el trabajo como en casa.

    ResponderEliminar